lunes, 29 de junio de 2015

Opinión capítulos semanales Primavera'15

Repaso capítulos semanales 

Anime Primavera 2015 


Mis locuelos favoritos de la temporada primavera 2015
( Anime Kekkai Sensen )



Bueeeeenas, 



Y con esta botella de champán Moët & Chandon reserva imperial, que ya me estoy calzando, queda inaugurada la entrada semanal de los capítulos que voy viendo en esta temporada, ¡hip!

El pasado domingo escribí mi primera entrada en el blog dando una primera opinión resumida de los primeros 11 capítulos visionados de las series que estoy siguiendo fielmente en esta temporada. Una cantidad desorbitada y descabellada, ¿porqué nadie me paró? ¿¡POR QUÉ!? pues mal contando serán unos diez. Casi ná. 

Podéis leer esa primera opinión clickeando: aquí

Gracias a Dios, Buda, Alá, Zeus y a mi madre que me ha dejado tranquila, he conseguido ser constante y publicar  las reseñas de Punch Line y de Owari no Seraph ( ya sabéis click y click si os apetece leerlas).

Lo más importante que hay que tener en cuenta antes de leer esta entrada es que recomiendo encarecidamente que  también hayas visto los capítulos, porque sino: ¡Kill me, spoiler! 
Lo que cuento son las sensaciones que me dejan los episodios, todo subjetivo por mi parte. Y con esto dicho, ¡empezamos! 


Ore Monogatori - Capítulo 12

Momento moñas de Yamato 
Seguimos con mis inyecciones semanales de insulina que tanto necesito a causa de esta serie ultrakawaii. La pareja Constantino Romero y Fresita me sube el azúcar a una velocidad que ha empezado a alarmar a mi médico de cabecera. Esa exageración de timidez hacen que parezca que la dulce y atrevida Yamato no tenga feromonas, sino ¡fero-gorilas! 

El capítulo ha empezado volviendo a dejarnos clarinete que Takeo tiene una superioridad física que ya no nos sorprende nada, lo he visto patinar con una ejecución de salto perfecta a sus dos minutos de calzarse los patines por primera vez en su vida y mientras yo, oye, como quien ve llover en Galicia. #NoSurprise

La mayor parte del episodio se ha centrado en ver como Takeo estudia tanto que llega a colapsar, y esto sí sorprende, amiguitos, os hablo del mismo chico que ha aguantado vigas de hormigón, escapado de incendios y saltado montañas. Está claro que su Kriptonita son los libros. Takeo, piensa seriamente en conseguir una beca de deportes para entrar en una universidad buena y no en una de... mujeres, ejem.
El momento troleo de Suna ha estado sublime, ha sido el final perfecto del capítulo. 

Lo más divertido han sido los padres de Takeo, ¡¿pero qué madre no limpia como si estuviera poseída por Don Limpio antes de la visita de la pareja de su hijo/a en casa? Da igual que sea en Japón, en España o en Groelandia, va en el manual básico de madres. 



Arslan Senki - Capítulo 12

Tenemos nueva chica en la oficina,
se llama Alfrid y es divina
Tengo una teoría: ¿y si lo qué necesita Máscara de Plata es un gran abrazo de oso? Me ofrezco voluntaria. Yo me sacrifico por Pars, por Arslan y por que me gusta ese grandullón malhumorado.
A todo esto: ¡Oh wait, sorpresa, es el Príncipe Hermes! se veía de venir... 

Éste ha sido un capítulo con mucha más acción de la que estábamos acostumbrados, y para mi, que el ritmo de vidilla vaya creciendo es mejorar la serie. Van muriendo los soldados y jefes uno tras otro, ¿pero era necesario matar a los caballos? ¡insensibles! 

Dos cosas nuevas nos introducen en el argumento: 

1.- La nueva acoplada que parece que se va a unir a los protagonistas, por lo visto, se ha hecho gruppie de Narsus. ¡Ay mi pubertoso Elam, la qué te viene encima para seguir siendo el favorito de Narsus...!

2.- El elemento fantasía que aparece en la serie, ese mago oscuro con máscara de plata que apoya a Hermes no creo que sea fácil de vencer; peeeeeero ¡Daryun, you can!

Shokugeki no Soma - Capítulo 12


Termina la batalla Chef Shinomiya vs  Megumi
Y llegamos por fin al desenlace de la batalla culinaria entre Megumi y el amargao del chef Shinomiya. La siempre tan inocente Megumi le ha echado huevos ( literalmente) y ha cocinado para la batalla una terrina de 7 verduras, plantando cara a la terrina de 9 verduras con la que le suspendió el profesor Shinomiya. 
Los jueces se deleitan con el plato y se la imaginan como una pulgarcita de la naturaleza ofreciendo vegetales ¿what? ¿seguro qué no llevaba algún champiñón alucinógeno en la receta...? La creatividad de este anime no tiene límites cuando se trata de orgasmear los platos. Ni Herbal Essence en su anuncio de champú los iguala.

Durante la batalla nos enseña el pasado del chef Shinomiya que por lo visto, después de graduarse, partió a Francia para conseguir el galardón Puspol. Abrió su propio restaurante, pero una alteración de su receta por parte de sus empleados lo llevó a malas críticas y directo a casi la ruina. Solución: echar al personal, cambiarlo por marionetas y nunca delegar. De ese modo se hizo con el galardón, pero ¿a qué precio? conseguir su meta siendo tan joven hizo que se quedará perdido y estancado profesionalmente. Lo normal entre nosotros los genios.

A regañadientes consiguen que pruebe la comida de Megumi, que inmediatamente lo teletransporta a su niñez recordándole al calor del cariño de su madre. Es el momento patata del capítulo que acaba dándole la victoria a Megumi. En cambio para Soma es la derrota. Vemos una vez más la competitividad del protagonista. 
Insisto, sigue siendo un spokon disfrazado, para mi.

Como curiosidad es que si algo tiene esta serie es que en prácticamente cada capítulo nos muestra más detalle sobre cada nuevo personaje, me suele gustar ese rasgo, pero el pequeño problema que le veo es que llega un punto en que me pierdo. En serio, estoy más perdida que una cabra en un parque de atracciones con tanto nombre, ¿pero es qué nos piensan presentar a los mil estudiantes y los ochenta profesores? porque YO YA. 


Kyōkai no Rinne - Capítulo 12

Cuando hay dinero de por medio,
Rokudo no mira pelo... ni gato.

Bueno, pues ya tenemos a Sango, también llamada Ageha, en la plantilla de Kyokai no Rinne. Shippeandola con el exorcista Tsubasa Jumonji en 3, 2, 1...

Interpreta a una pija rica sin muchas luces que viene de una familia de Shinigamis de élite, para que me entendáis, en España viviría en la Moraleja. 
Va en busca y captura del don juan que sedujo a su 'oneesan' e hizo que abandonara la mansión donde vivían felices, que predeciblemente, se trata del padre de Rokudo, ¿quién sino? Este hombre está detrás de todos los fregaos de la serie.
Las amigas de Sakura que se siguen metiendo en líos en cada puñetero capítulo. Alucino con su facilidad de ser engañadas y manipuladas. Esta vez son llevadas directas al otro mundo por un Damashigami que las estafa con un bolígrafo, ¡UN SIMPLE BOLI!, si hubiera sido una pluma MontBlanc aún  lo podría entender...
Y como en cada vez, Rokudo tiene que perseguir al villano, pero se topa con la pijiguay que ésta lo confunde con el damashigami, atacándolo con su hoz de lacitos. Rokudo la salva fácilmente por la recompensa de un millón de yenes pero Ageha cree que ha sido por ella y empieza a sentir mariposas de gucci en el estómago. Acude a casa de Rokudo para pedirle ayuda como excusa para tenerlo de compañero. Love in the air.

Mientras tanto, Sakura está siendo observada y grabada por una minicámara de vídeo que siente vergüenza si la observan ella. Decide ir a casa de Rokudo a contárselo pero acaba viendo a Ageha y Rokudo cogidos de la mano face-to-face y.... aquí empiezan los balbuceos, excusas y malentendidos que harán que se coman la cabeza pensando en ello: Rokudo esperando que Sakura no lo malinterprete, Sakura convenciéndose que no era lo que parecía y la loquilla de Ageha, soñando que Rokudo es el hombre perfecto. Ya tenemos el triangulo amoroso en marcha.

El zasca-momento del capítulo es cuando Rokudo le coge firmemente las manos a Sakura prometiéndole averiguar quien está detrás de la cámara de vídeo y Sakura, le espeta con su cara de bicho-palo un: "le coges de las manos a cualquiera, ¿no?"  
Por fin vemos que Sakura Mamiya no es un robot y que tiene sangre en las venas #YaEraHora.

Nos leemos


6 comentarios:

  1. Antes que nada; me ha hecho mucha gracia lo de "ferogorilas" xD
    Bueno, de la temporada de primavera únicamente estoy siguiendo "Ore Monogatari!!" (que, por cierto, me voy a poner a ver el nuevo episodio dentro de un rato) y "Shokugeki no Soma", de los dos el único que me agrada es el segundo ya que me encanta la cocina y es muy entretenido, pero el primero me parece un poco absurdo y estoy un poco harta de Takeo y Yamato, el único que me cae bien es Suna, solamente lo veo para ver qué más cosas ridículas se les pueden ocurrir, además de por Suna, claro.
    Muchas gracias por la entrada, espero que sigas disfrutándolos :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Winter :D

      Yaa, a mi también me agota ver solo como el anime gira en torno de Takeo y Yamato, los pobres amigos o compañeros apenas sabemos ni los nombres. Esperemos que haya más vida fuera de esta pareja y por supuesto más SuperSuna :D
      Shokugeki no Soma es entretenida pero de momento solo me entretiene que ya es mucho ;)

      Gracias por pasarte ;)

      Besoos

      Eliminar
  2. Yo sigo el manga de Kyoukai no Rinne y Jumonji y Ageha solo son aliados para separar a Rinne y Sakura ademas que Ageha solo aparenta ser tonta pero es mucho mas bruja de lo que se ve y su obsesión por Rinne no tiene limites. En el manga Sakura es menos piedra que en el anime y como solo tendrá 25 capítulos no se lograra presentar ni a la mitad de los otros personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caroline :D

      Tendré que empezar a marujear el manga ya que me resulta insulso el anime y ya me agota un poco, con lo que yo idolatro a su autora, jo!

      Gracias por decírmelo ;)

      Un saludete!

      Eliminar
    2. Si te gustan las obras de Takahashi mira Urusei Yatsura y Maison Ikkoku son muy buenas :) también Mermaid Forest que es su obra mas oscura
      Kyoukai no Rinne es hasta el momento la obra mas simple y con menos éxito de Rumiko ya que sus ventas en japón nunca superaran a Ranma 1/2, Inuyasha y Urusei Yatsura yo no dudo de la capacidad de Rumiko Takahashi ya que por algo tiene el titulo de Reina del Manga pero supongo que con Kyouakai no Rinne prefirió hacer algo mas relajado y simple ya que al parecer esta mujer no puede vivir sin sus historias porque desde que comenzó como mangaka no a descansado siempre que termina una obra comienza otra ¬.¬ dinero le sobra pero ella insiste en hacer mas y mas.... pero aun así es una de mis mangakas favoritas y me es imposible no querer a Kyoukai no Rinne aunque no sea de sus mejor obra yo no dejare de verla

      Eliminar
    3. Jajajaja, es su vocación no puede evitar hacer mangas como churros. Y nosotros los fanses, super felices, oiga! :D

      Me apunto las primeras que me has dicho, gracias! ;)

      Un saludete!

      Eliminar