viernes, 10 de julio de 2015

Anime Semanal Primavera - Verano' 15 (06/07 - 12/07) PARTE I

Opinión de los capítulos de 

los animes Primavera - Verano' 15 

(06/07 - 12/07) PARTE I

Continuan mis sesiones de animes nuevos para ver si haciendo criba sale alguna joyita que pasa desapercibida a simple vista, de momento, ya os adelanto que me he encontrado con una sorpresa inesperada, jojojojo.

No voy a ver todos los estrenos porque no hay suficientes horas en el mundo para que pueda hacerlo, pero sí todas las que pueda y que crea que me puedan interesar. 


En esta entrada también comento los capítulo 14 de las series que sigo de la temporada anterior y los segundo capítulos que voy a continuar de la temporada actual. ¡Mamma mía...!
¿Pero cuántos capítulos nuevos me quedan por ver?
Os recuerdo que la primeras impresiones de la semana pasada están aquí por si queréis echarle un vistazo y comparar impresiones: Parte I (primer capítulo de: Gangsta, Aoharu x Kikanjuu, Ushio to Tora y Joukamachi no Dandelion. Además del capítulo 13 de: Ore Monagatori, Arslan Senki, Kyoukai no Rinne y Shokugeki no Soma) Parte II (primer capítulo de: Charlotte, Rokka no Yuusha, Classroom☆Crisis, Chaos Dragon, GATE: Jieitai Kanochi Nite Kaku Tatakeri, Ranpo Kitan: Game of Laplace y Aquarion Logos)

ESTRENOS TEMPORADA VERANO 2.015

Jitsu wa watashi wa

Unos protagonistas muy monosos
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Estudio: TMS Entertainment
Fecha estreno:06-07-2.015
Anime Capítulos: 01-???

Sinopsis: "Conoce Kuromine Asahi, "el hombre que no puede mentir". En el camino a casa, se acaba de enterar de un importante secreto. Que su amor platónico, Shiragami Youko, ¡es en realidad un vampiro! ¿podrá Asahi mantener el secreto?"
Opinión primer capítulo: Si os digo la verdad apesta a harem que tira para atrás por su opening lleno de mozas, pero el primer capítulo me ha resultado muy inocente y divertido. Tiene un aire a un anime que vi hace varios años llamado "Karin", un 'gonito' shojo de vampiros donde también el compañero de la vampira debe guardar el secreto (lo recomiendo)
Pero volviendo a esta serie, la historia de vampiros y criaturas sobrenaturales no aporta nada nuevo ni tampoco el personaje inocentón que le sale todo por la culata, pero su relación con sus amigos, sus expresiones faciales que delatan que no puede mentir y su actuación al final de la serie han sido las partes más cómicas. Minipunto para la serie. 
En cuanto a la calidad de la animación es muy colorido y luminoso, nada que objetar. De momento, tengo claro que voy a ver el siguiente capítulo, si consigue ese nivel de sentido del humor tendrá una espectadora más.
Interés 7/10

Akagami no shirayukihime

Siento respeto por Shirayuki, 
es una shojera con personalidad
Género: Shojo, romance, fantasía, drama, histórico
Estudio: BONES
Fecha estreno:04-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "Shirayuki es una bella muchacha pelirroja, algo muy extraño en su país, que trabaja como curandera. Ante la insistencia del príncipe del país en desposarla, Shirayuki decide huir. Es entonces cuando conoce a Zen, el príncipe de un país vecino al suyo. A pesar de su juventud, Zen sabe cómo hacerse respetar por sus conciudadanos, lo que lleva a Shirayuki a convertirse en la médico de la corte."
Opinión primer capítulo: El shojo de la temporada no está nada pero que nada mal y es que ya en el primer minuto, se siente el aroma a shojo inconfundible que tanto adoro. La temática de blanca piel, rojas manzanas y príncipes...¿no os ha recordado a Blancanieves? Esperaba ver llegar, en cualquier momento, siete enanitos cantando "Hi ho, hi ho, a casa a descansar...", en serio. Menos mal que en su lugar ha aparecido un peliblanco con ojazos azules para sorprender a nuestra YonaNieves de las Hierbas que tanto respeto le he cogido. Preveo a una futura heroína que no necesita príncipe que la rescate ¡olé! 
Por si no lo habéis notado, los protagonistas me gustan mucho, ya hemos visto que Shirayuki es decidida y valiente al no dejarse forzarse a casarse con el pedorro del príncipe solo porque tiene el pelo rojo, huye al país colindante para buscarse una nueva vida. Se topa con otro príncipe y aunque no sabe que es de la realeza lo enfrenta con astucia para poder ayudarle. ¿se puede pedir más de una protagonista shojera?
Zen, el segundo príncipe, es cauto pero despreocupado a la vez. Se nota que siente atracción por Shirayuki desde el primer instante.

Los guardaespaldas también son particulares, uno es tierno y torpe y otra es fría y madura. I like it.
Espero con ganas el siguiente capítulo. 

Interés 9/10

Kuusen Madoushi Kouhosei No Kyoukan

Choque con caída encima del tío  con posterior situación comprometida.
¿Os suena esta escena en miles de series?
Género: Acción, drama, fantasía, magia
Estudio: Diomedea
Fecha estreno:09-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "La historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad es expulsada de la tierra por la amenaza de los insectos acorazados mágicos, ahora viven en ciudades flotantes aéreas. Así magos -Los magos de combate aéreo que luchan contra insectos con poderes mágicos - llegaron a existir. Kanata Age es un joven que vive en la academia de la ciudad flotante "Mystogan." En una ocasión fue celebrado como el "Negro Maestro Espadachín," el as de élite del equipo especial S128. Sin embargo, él ahora es despreciado como el "traidor del equipo especial." Un día, es asignado como el instructor del equipo E601, un equipo que ha sufrido 10 derrotas consecutivas. E601 se compone de 3 chicas - Misora Whitale, Lecty Eisenach, y Rico Flamel - con uno o dos caprichos peculiares."
Opinión primer capítulo: UN COÑAZO. Fin.
Sinceramente, no puedo opinar mucho porque ni he terminado de ver el capítulo, al segundo encuentro con la pertinente situación cliché donde le llaman pervertido he cerrado el reproductor de vídeo. Se les ha olvidado poner en el género: "Harem donde el chico es un chulapa que sin pretenderlo tocará teta de chica con menos luces que un gusiluz". 
Interés 0/10

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai

Así se presenta la anti-heroína
Género: Comedia, ecchi
Estudio: J.C. Staff
Fecha estreno:04-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "La historia empieza 16 años después de la promulgación de la “Ley de orden público y moral en la correcta educación de lo niños”, una norma que prohibió el lenguaje obsceno en el país. Tanukichi Okuma es un joven que consigue ser aceptado en el instituto líder en cuestiones de moralidad. Sin embargo, poco después es invitado a la Organización Anti-Social por su fundadora, Ayame Kajō. Chantajeado por Ayame, el pobre debe hacerle a la presidenta del consejo estudiantil todo tipo de bromas obscenas. El problema es que Tanukichi está secretamente enamorado de ella.."
Opinión primer capítulo: He aquí la sorpresa inesperada. Inesperada porque lo he visto de puro milagro, mi nivel de interés era bastante bajo o nulo, ¿quién esperaba que detrás de esa sinopsis se escondiera una comedia absurdamente genial?
El argumento en que se basa la serie es un total y disparatado despróposito: una sociedad donde decir o hacer una obscenidad es un delito grave, y para más inri todos los ciudadanos están controlados a través de un collar y pulseras "PM" que en cuanto dices una palabrota se dispara la alarma. Se supone que así las personas crecen fuertes y sanas... ¡qué locura! 
Y hablando de locuras, la chalada de la protagonista es una anti-heroína que lucha por cambiar esa sociedad y para ello reparte fotos guarras, dice palabras sucias o planea gamberradas para que el mundo deje ser tan aburrido. El protagonista, Tanukichi, es el hijo de un padre terrorista que también luchó contra esta ley pero él es totalmente opuesto, solo piensa en poder estar al lado de su admirada Presidenta, la más puritana de todos. El problema viene cuando la chiflada de Ayame lo chantajea para que sea su cómplice; contra su voluntad tendrá que trolear a su amor, arrastrado por la demencia de la loca de las bragas, que para su sorpresa se lo pasa bien.
Por un momento todo este humor sinsentido me ha recordado a la gran comedia del año pasado, Gekkan Shojo Nozaki-kun, pero en guarrete.
De momento, veré seguro el siguiente capítulo.

Interés 8/10

CONTINUACIÓN TEMPORADA PRIMAVERA 2.015

Shokugeki no soma- Capítulo 14

5 años de carrera de Publicidad y Marketing para
aprender con Yukihira como captar clientes
En el capítulo anterior Yukihira estaba al borde del fracaso al no conseguir 'vender' su desayuno, un souflé de omelet que debe servirse al momento y se destroza visualmente en frío siendo nada llamativo a la vista. Después de calmarse con su ya clásico "remember father" recordando los grandes consejos que le fue dando su padre cuando era pequeño, consigue adaptarse a las circunstancias y salvarse por los pelos mediante un espectáculo de cocina en vivo preparando más de diez platos a la vez. Me ha recordado a mis visitas en restaurante japoneses, son toda una atracción visual.
Y como ya nos viene acostumbrado, nos han presentado formalmente a dos nuevos personajes, la prima de Erina, Alice, y su lacayo el de las ojeras, Kurokiba Ryo. La primera es una rival eterna de Erina y Kurokiba es muy misterioso, algo se cocerá detrás, literalmente...
Por fin se termina el campamento infernal y nuestros chicos de la Estrella Polar siguen en pie, bueno, menos Marui que creo que la palmó en el banquete de clausura. Descanse en paz, nunca te olvidaremos. 

Kyoukai no Rinne- Capítulo 14

La misma cara pongo yo cuando la veo en escena, aghhh
Los malentendidos siguen siendo la orden del día en este capítulo y a la habitualmente Sosa-kura ya no le apetece correr a buscar a Rinne cuando ve un espíritu ¿empieza a sentir celitos? ¿empieza a sentir... algo? 
Lo peor es que mientras la piruja de Ageha está ganando protagonismo en la vida del pelirrojo, puaj.
Por otro lado, hemos visto más de Jumanji, digooo Jumonji. El pobre casi muere extasiado de placer al ir con Sakura al parque de atracciones para investigar, ¿investigar? ya claro, eso era en lo último que él pensaba. Al mismo tiempo, Ageha se las apaña para hacer ir a Rinne también al mismo sitio, con toda la intención de arrimar el peluche y conseguir enamorarlo, pueeeeees con lo tranquilo e impasible que es Rinne, ¡suerte Ageha, cariño!
En cuanto a la forma en que se han ido dos fantasmas que habitaban me ha parecido una mierder, ¿se supone que porqué un chico le dice un piropo deja corriendo su sueño de convertirse en actriz y se va con él? ¡madre mía, sin comentarios! 
Por cierto, ¿pero qué narices ha pasado con el opening y ending? Parece que lo canten los lunnies. Horroroso.

Ore Monogatori - Capítulo 14

¡Suna, el amo de esta serie!
¿Para cuando una serie sobre Suna? ¿¡PARA CUANDO!? Cada vez me gusta más por su manera de pensar y su forma de actuar, ya veís que no soy una superficial aunque tenga ese pelazo y esos ojos de boquerón muerto irresistible-ble-bles.
Aunque ha sido Oda el protagonista de este capítulo, su plan maquiavélico al final ha triunfado pero se ha arrepentido al pensar en los sentimientos de su adorada Ai, me ha conquistado este loquillo, sep. Espero que su determinación final de conseguirla tenga éxito y haga que Ai supere su enchochamiento con Takeo ya que ha sido incapaz de confesarse. Lástima.
De Yamato ya no me quedan fuerzas para seguir quejándome de ella y sus chorradas galopantes.. ¡uops! Pues parece que aún me quedaba fuelle para una más.

Nota: El Capítulo 14 de Arslan Senki no se emitió el pasado domingo 05/07. Habrá que esperar.

CONTINUACIÓN TEMPORADA VERANO 2.015


Gangsta - Capítulo 2

Traducción simultanea: Mira y llora, pringao
Me he sentido estafada al ver que el episodio ha empezado directo desde el capítulo 3 del manga, adiós a mis esperanzas de más Nic x Alex en pantalla, jo. Pero bueno, no me ha importado en absoluto al disfrutar de otro capitulazo y a otro gran personaje: Takeo-sensei. Este doctor da mucho miedito y por lo visto, tiene los huevos de acero porque le habla como le sale del estetoscopio a Nicolás...!
Seguimos descubriendo cosas sobre estos chicos, que a Nic se le dan bien los niños, que Worwick es gigoló ( se veía de venir..), que existen personas llamados 'etiquetados' que se distribuyen en categorías de nivel de poder, que Nic era mercenario y que está en la más alta categoría (en la placa pone A/0).
¡No puedo esperar a saber más y ver más peleas voladoras como la de este capítulo!



Continuaré mis impresiones de nuevos animes y segundos capítulos en la siguiente entrada. 


Nos leemos

2 comentarios:

  1. Gracias a tus impresiones! La verdad es que no podía decidirme porque mirar, me ayudaste mucho :D. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann! :D
      De nada, en unos días saldrá la siguiente tanda de impresiones porque esta temporada hay muchísimos, oh my god!

      Encantada de que sigas aunque te advierto que voy perdida, jajajaja

      Un saludete

      Eliminar